Envíos exprés a toda Canarias 24-48h | Promociones

Barra de Búsqueda

Óptica Herradores posee gafas para eclipse en Tenerifete. Recuerda que es muy importante el cuidado y protección visual, siempre que estemos en exteriores y más aun en el caso de que quieras disfrutar de un eclipse. En ese caso debes hacerlo con una gafa específica para ver eclipses. Esta gafa debe ser homologada con un 99.99% de protección UVA.

eclipse-solar
Gafas para eclipse en Tenerife

Consejos gafas para eclipse

Nuestro equipo de ópticos te desaconseja de forma categórica el uso de alternativas caseras fabricadas de forma artesanal con Acetato, radiografías o cualquier método de captación con sistemas ópticos, como telescopios o móvil. Siempre una gafa homologada para eclipses.

Ver eclipse en el Teide en 2020

Tenerife es sin duda alguna, el mejor emplazamiento desde el que disfrutar de un eclipse.

El sitio elegido por muchos entendidos en astronomía es el Teide, punto más alto de España, con una altitud de 3.718 metros. La principal ventaja de visualizar este tipo de fenómeno a tanta altitud, es que la atmósfera está limpia y sin nubes ni nada que pueda interferir.

Fecha de próximos 5 Eclipses en Tenerife 2020

Desde Óptica Herradores te recordamos que, aunque este tipo de fenómenos se suele producir de media solo dos veces al año, en 2020 tendremos la suerte de presenciar nada menos que cinco eclipses.

  • 5 de junio: eclipse lunar
  • 21 de junio: eclipse solar anular
  • 5 de julio: eclipse lunar
  • 30 de noviembre: eclipse lunar
  • 14 de diciembre: eclipse total de sol.

Pauta de Observación de eclipse en Tenerife

Nuestro equipo de Ópticos en la Laguna, te recomienda disfrutar del eclipse, siempre con el mayor cuidado y disciplina posible. Evita mirar directamente antes y después de la Fase de Observación, siendo paciente y esperando al momento de plenitud en donde solo existe un 1% de radiación y en el que se permite la visión directa hacia el evento astronómico.

También hacemos envíos a Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro.