Contactología

contactología óptica herradores

Servicio de contactología – Óptica Herradores

En la Optica Herradores adaptamos lentes de contacto de diversos materiales en función de cada usuario, de la graduación y de las necesidades del paciente. Para determinarlos, se realizan pruebas preliminares, que nos informarán de la lentilla adecuada a utilizar.

Para ello realizamos en primer lugar la refracción, medimos y anotamos la capacidad visual. La graduación limita la elección de las lentillas. Si la refracción es esférica, la adaptación es sencilla. Existe una amplia gama de lentillas, que cubren estas graduaciones. Lentillas de hidrogel, con DK bajo, no se pueden usar todo el día, es necesario descansar, indicado para personas que usan las lentillas muchas horas. Especiales para ojo seco, hay varias marcas, OH 70 MENSUAL, lente que esta aprobada por la FDA para este tipo de adaptaciones. Por último, hidrogeles de Silicona, lentes de alto DK, para personas que usan las lentillas muchas horas al día por ejemplo OH 70 SILICONA MENSUAL.

Mesa de trabajo 7

Especialistas en contactología

Si el paciente tiene astigmatismo, será necesario ver si hay que corregirlo, o no. Depende de la graduación asociada, y de la potencia del propio astigmatismo. En general, los fabricantes tienen disponibles blisters a partir de -00.75 de astigmatismo. Existen diferentes sistemas de estabilización según fabricante, pero en general, son lentes más gruesas que las esféricas. Por lo que se debe tener especial cuidado con las horas de uso, sobre todo si son de bajo DK. (El espesor, dificulta el paso de oxigeno)

También hay lentes multifocales, disponibles para personas con presbicia. La investigación en este campo avanza mucho, los fabricantes son conscientes de que el número de personas que demanda este tipo de lentes, crece día a día. Y ya están disponibles también en formato diario.

lentillas-optica-herradores

Una segunda prueba, la Queratometría, nos informa de los radios corneales, y la Biomicroscopia, nos informa de la integridad de los tejidos oculares, también es necesario evaluar la lágrima y para ello realizamos la Prueba de lágrima. Para que la lentilla sea cómoda, todo el día, y para que no haya problemas con la adaptación, es necesario que el usuario tenga una buena lágrima, tanto en calidad como en cantidad. Existen muchos métodos para medirla.
Una vez recogida toda la información y teniendo en cuenta la entrevista previa, sobre las expectativas que tiene nuestro paciente ya tenemos los datos necesarios para la realización de la primera prueba.

Tras una prueba de al menos una hora, ya podemos valorar, posición de la lente, centrado, movimiento, confort y capacidad visual. En esta fase, quizá lo más importante es informar al paciente sobre su cuidado y mantenimiento, y aprender a manejarse. Es cuestión de práctica.

Como todos los pacientes no son iguales, las lentillas tampoco, en Optica Herradores ofrecemos a nuestros clientes una multitud de soluciones a medida en función de sus necesidades visuales:

Lentillas Desechables, tóricas, esféricas y multifocales de reemplazo diario, quincenal, mensual y convencional, cosméticas. Además de lentillas semirrígidas y de fabricación especial.

Compartir enShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
0 votes

Búsqueda de productos

tienda de gafas online

VIDEO ANUNCIO

Suscríbete al Boletín de Novedades

  • 1
  • 2
  • 3
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 1
  • 2

Tour Virtual

Tour Virtual
Visita virtual en 360
  • Promoción cristales graduados +

    2x1 en cristales graduados de última generación y laboratorios reconocidos.

    Paga un cristal y llévate el segundo gratis al comprar tus nuevas gafas graduadas de vista o sol en nuestra óptica. Haz leído bien, paga sólo un lente y llévate dos, tanto en lentes monofocales como en lentes progresivos de primeras marcas a nivel mundial. Indo, Essilor...

    Óptica en San Cristóbal de la Laguna
  • 2x1 en progresivos Varilux +

    2x1 en toda la gama de progresivos Varilux.

    Por la compra de cualquier pareja de progresivos Varilux te regalamos el segundo equipamiento para otra gafa, tanto en cristales de sol como de vista. Aprovecha la promoción y renueva tu imagen con Óptica Herradores.

  • 1

Galería Fotográfica

Líder mundial de fabricación de lentes progresivos y diseños únicos como Eyezen. Creadores de las primeras lentes progresivas que cambiaron la forma de entender la visión.
Empresa Francesa líder en canarias en la distribución de lentes oftálmicos con tratamientos novedosos como el Crizal Prlevencia o el Filtro UV y equipamiento óptico.
Empresa Española de lentes oftálmicos de todo tipo y tratamientos como Energy o Blue Contnrol y distribuidores de equipamiento óptico.
Organismo autónomo competente en materia de sanidad y con el que firmamos un convenio de colaboración para el diagnóstico de patologías a nivel ocular o de la visión
Colegio al que pertenecen todos nuestros titulados ópticos optometristas además de estar inscritos en la delegación regional que se encuentra en las Palmas de Gran Canaria.