Envíos exprés | Promociones especiales

Lentillas adecuadas para su deficiencia visual

Nuestras lentillas le proporcionarán una buena calidad visual y gran variedad de parámetros que respetarán la forma de su córnea minimizando el impacto que el uso le puede causar a sus ojos. En Óptica Herradores le damos mucha importancia tanto a la adaptación como a la prescripción , el buen uso y el mantenimiento, todo ello con el fin de evitar daños que sean irreversibles.

Consulta todos nuestros productos a continuación:

La mayoría de los usuarios tienen córneas normales y no suelen necesitar lentillas con geometrías especiales, pero existen pacientes con corneas irregulares que padecen patologías como el queratocono, trasplantes corneales y cicatrices posteriores a traumatismos que si precisan de tecnología novedosas y alternativas a las existentes que mejoren su visión, en la Óptica Herradores le ofrecemos estas alternativas:

  • Lentes de contacto blandas: son las más elegidas entre los usuarios, son cómodas y vienes en varias versiones, depende del material y la durabilidad.
  • Lentes de contacto diarias: se reemplazan con frecuencia y no deben usarse prolongadamente.
  • Lentes de contacto convencionales: necesitan de una limpieza y desinfección a fondo y son las recomendadas con menor frecuencia ya que cuentan con mayor riesgo de infección.
  • Lentes de contacto desechables: son las más caras, pero prácticas. Se sustituyen diaria, semanal o mensualmente y son recomendadas para personas con alergias y pacientes que tiendes a formar depósitos de proteínas con facilidad.
  • Lentes de contacto tóricas: corrigen el astigmatismo , pero cuestan más que las monofocales.
  • Lentes de contacto multifocales: están disponibles en materiales blandos y corrigen miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Su limpieza depende del material y existen en diferentes geometrías en función del fabricante.
  • Lentillas de colores y fantasía: son lentes de contacto que cambian de color el ojo y también existen de fantasía, con diferentes efectos.

Generalmente las lentes de contacto solo deben usarse después de un exámen visual y ser probados en presencia de un optometrista. Las lentes de contacto vendidas sin prescripción, incluyendo las cosméticas son ilegales y presentan un grave peligro para la salud de sus ojos, ya que causan lesiones y infecciones en los ojos y pérdida de visión.

Consejos para facilitar la higiene de las lentes de contacto e incrementar su comodidad:

• Lavarse bien las manos antes de manipular las lentes de contacto.
• Guardar siempre las lentes de contacto en una solución de conservación especial para lentillas.
• No mezclar nunca las distintas soluciones para el cuidado de lentes de contacto, a menos que esté indicado de forma expresa que pueden emplearse conjuntamente.
• No utilizar agua corriente para aclarar las lentillas.
• Igual de importante que la higiene de las lentes de contacto es la higiene del estuche en el que se almacenan; por tanto, éste debería también desinfectarse y reemplazarse periódicamente.
• Humedecer con más frecuencia las lentillas una vez puestas (lágrima artificial).

Intrucciones para colcar las lentillas

1 Con cada lente, asegúrese de que la lente no está del revés. Colóquela en su dedo índice para comprobar el perfil (Fig. 1 & 2)

2 Con los dedos índices y medio de la otra mano, sujete el párpado superior hacia arriba y el párpado inferior hacia abajo. Colóquese la lente en el ojo (Fig. 3). Repita el procedimiento para el otro ojo.

Instrucciones para quitar las lentillas

Mire hacia arriba y sujétese el párpado inferior hacia abajo. Pellizque suavemente el borde inferior de la lente y sepárela del ojo con las yemas de los dedos índice y pulgar (Fig. 4). Repita el procedimiento para el otro ojo.