Envíos exprés | Promociones especiales

Mantenimiento de gafas – Óptica Herradores

Mantenimiento y reparación de sus gafas tanto si ya es cliente como si es la primera vez que nos visita, le ayudaremos con el mantenimiento de sus gafas de sol o  graduadas de forma gratuita.

Si tiene un problema con sus gafas, venga a vernos y trataremos de darle la solución más rápida y eficaz gracias a nuestro servicio de taller de reparaciones. Contamos con un amplio surtido de accesorios de gafas para las reparaciones habituales y personal especializado para ello.

Además también podrá encontrar con nosotros un amplio rango de productos para el mantenimiento de gafas (líquidos para sus lentes, gamuzas…)

Consejos para el cuidado y mantenimiento de las gafas

Las gafas en general pueden ser difíciles de cuidar, por las manchas, las huellas o porque se nos empañan, ¿Te has preguntado como mantenerlas en estado óptimo hasta tu próximo examen visual?.

1. Quitárselas usando las dos manos, en lugar de sólo una. Nos mantendrá mejor los flexos y estarán alineadas correctamente.

2. No ponerse las gafas en la cabeza. Pueden deformarse y hay una gran posibilidad de que se caigan y se rompan de esa manera.

3. No subirlas hacia tu nariz introduciendo el dedo en el armazón metálico. Al empujar hacia arriba el marco y las almohadillas se abrirán y desajustarán.

4. Usar un paño de limpieza óptica de micro fibra. Generalmente están disponibles en oficinas de optometristas, farmacias y supermercados por un precio bajo. Nunca uses lo siguiente:

• Trapos sucios, la fibra puede rayar los lentes.
• Las servilletas de papel o tejidos, éstas fibras pueden rayar los lentes.
• Jabones abrasivos.

5. Usar soluciones para disolver manchas. Tipo limpia cristales que encontrarás a la venta en centros ópticos.

6. Comprarse un kit de reparación. Los tornillos que sujetan las varillas pueden desprenderse. Puede conseguir un pequeño destornillador y apretarlo por su cuenta.

7. Ajustarla un par de veces al año. El técnico óptico las examinará si están desgastadas y si necesita apretar los tonillos flojos, puedes probar el ajuste hasta que los sientas como el día que las compraste.

8. Pon las gafas en un estuche si no las vas a usar. Es para evitar que se rayen, los mejores son los que tienen apertura y cierre, en lugar de los que tienen que deslizar las gafas. Incluso si caen se pueden raspar los lentes restando visión.

Siguiendo estos consejos logrará alargar la vida útil de sus gafas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN