Envíos exprés | Promociones especiales

Servicio de baja visión en Tenerife

Una pérdida de visión no debe de suponer una pérdida de independencia ni de calidad de vida. Si dispone de cierto grado de visión, puede beneficiarse de la adaptación de ayudas para baja visión.

Determinadas patologías provocan una pérdida de visión que no puede solucionarse con gafas convencionales: degeneración macular, retinopatía diabética, glaucoma, miopía magna o neuropatía óptica necesitan ayudas ópticas de aumento. Las ayudas de baja visión le permitirán realizar sus tareas diarias, leer el periódico, ver la televisión, coser, hacer crucigramas o pasear tranquilamente sin que le deslumbre la luz del sol.

Atención baja visión en Tenerife

Hemos preparado el departamento de baja visión precisamente para estos casos. El especialista en baja visión facilitará la visión adaptando ayudas concretas según el entorno y las necesidades individuales. Valora las soluciones que pueden adaptarse y la rehabilitación visual que necesita. Medios ópticos y técnicas de utilización para conseguir una buena eficiencia visual en su vida diaria.

Lupas y accesorios para baja visión en Tenerife

Ayudas Visuales y Baja Visión

En Óptica Herradores en La Laguna, contamos con un amplio catálogo de productos específicos para Baja visión. Según la OMS, se define «Baja Visión» como pérdida de agudeza visual de un 70% o superior (visión igual o inferior a 0.3), que le incapacite para realizar cualquier tarea.

Ayudas visuales para baja visión en La Laguna

Esa pérdida de visión produce efectos tales como la dificultad en las tareas diarias, la pérdida de independencia, la dificultad para encontrar trabajo o mantener el actual y dificultades comunicativas. Todo ello puede desencadenar problemas físicos, accidentes o movilidad reducida. Es por esto que desde Óptica Herradores te recordamos que tienes a tu disposición ayudas visuales para solucionar tu afectación, sea cual sea.

Dependiendo del tipo de problema visual y de la tarea que quiera desempeñarse, se recomienda un dispositivo que amplifique, ilumine o mejore la calidad de imagen recibida por el paciente.

Lupas de mano

En nuestra óptica contamos con una gran variedad de lupas con distintas graduaciones y prestaciones.

El modelo easyPoket es el más versátil, tiene diseño extraplano y es muy ligero. Similar a una tarjeta de crédito, dispone de un sistema de iluminación y una carcasa que lo protege totalmente. Resulta ideal para llevarlo en el bolsillo y poder utilizarlo en cualquier situación.

Otros modelos como: mediplan ERGO o mobilux ECONOMY, forman parte de la gama de lupas de mano, que engloba todas las lupas con mango para un aumento moderado y lectura. Son las más eficaces por su orientación del texto y su amplio campo visual.

Lupas de apoyo

Para efectuar lectura durante un tiempo más prolongado, te recomendamos cualquiera de las lupas de apoyo, que permiten libertad de movimiento dejando las manos disponibles y producen una imagen nítida sin vibraciones debido al apoyo directo sobre el texto. Ya sean barras de lectura más sencillas y fáciles de usar, recomendadas para niños que trabajan su capacidad visual. Otra opción son las lupas de campo (Makrolux y Macroplus), más específicas para realizar trabajo de lectura de forma ergonómica, pues se adaptan a la inclinación del cuerpo. También son electrónicas y tienen función de iluminación.

Por último añadir el modelo SCRIBOLUX, que es una opción genial para poder escribir, ya que sitúa la lupa a una distancia de 7 cm, dejando espacio para escribir cómodamente.

Ayudas visuales electrónicas

En este apartado de productos destacan por su tecnología SMARTLUX y MOBILUX. Ambos son sistemas de ampliación digital mediante una pantalla LCD. Los colores son muy reales y tiene un amplio grado de nitidez en profundidad a varias distancias. Tiene un aumento progresivo que te permite cambiar de tamaño de letra o distancia, con la mayor comodidad. Tienen una base de apoyo que te permite tener libres las manos y dedicarlas a otra tarea de trabajo. El manejo es muy intuitivo y sencillo.

Tipos de filtros terapéuticos

En Óptica Herradores te ofrecemos varios formatos de filtro terapéutico:
Todos los modelos de gafas Wellness Protect están pensadas para ponerlas encima de las gafas correctoras a modo de cobertura externa. Además este modelo cuenta con protección lateral para la luz. Incluye lentes de cr39 neutras con distintas coloraciones dependiendo del tipo de bloqueo que se precise.

También está el formato de suplemento en clip on, que es muy sencillo de colocar sobre la gafa graduada. Existen múltiples tamaños y formas para crear una adaptación perfecta a cada diseño de montura graduada.

Telescopios

Descubre en nuestra tienda en La Laguna los mejores telescopios. Disponemos de los modelos más destacados:

  • maxEVENT: Es una ayuda visual diseñada para eventos en recintos como teatro, concierto o cine. Se puede ajustar la potencia mediante una rueda que permite ajustar las lentes de delante a atrás. Tienen un gran margen de tolerancia interpupilar y sus varillas son ajustables.
  • maxTV: Como su propio nombre indica es para usar con el televisor. Muy cómodo y ajustable.
  • maxDETAIL: Para trabajos minuciosos y exigentes (Joyería, taller, etc).

Si necesita más información sobre baja visión, puede acercarse a nuestra óptica y estaremos encantados de ayudarle.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN