Envíos exprés a toda Canarias 24-48h | Promociones

Barra de Búsqueda
Cristales antivaho para gafas en Tenerife

Gafas con cristales que no se empañan

Cristales antivaho para gafas en Tenerife. En Óptica Herradores La Laguna, sabemos de la importancia que supone el confort para un usuario de gafas. Uno de los grandes problemas que se sufre al usar gafas es el vaho en contacto con la lente, que la deja empañada. Esta situación se debe a la condensación de partículas de agua en contacto con el cristal.

Uso de mascarillas además de gafas: una convivencia complicada

Las mascarillas se han vuelto un complemento más en nuestras salidas a la calle. Es posible ver todo tipo de ellas, desde las profesionales FFP2 y FFP3 hasta mascarillas sanitarias o de tela. Aunque estas últimas no filtren tanto el aire, la Organización Mundial de la salud y el Gobierno de España recomiendan encarecidamente su uso, ya que son mejor que nada y pueden evitar que nos toquemos la nariz y boca con nuestras propias manos.

En una enfermedad como el COVID-19, en la que existen pacientes asintomáticos pero contagiosos, el uso de estas barreras puede ser clave para ralentizar e incluso detener esta pandemia.

En el caso de la mascarilla y las gafas, al expulsar el aire caliente fuera de la mascarilla, este se encuentra con la superficie fría de las lentes y el vapor de agua se condensa generando vaho, que desparece en unos segundos al volverse a evaporar.

¿Los usuarios con gafas son los más afectados por las mascarillas?

Los usuarios con gafas son los más afectados por las mascarillas. Combinar ambos elementos es especialmente incomodo, ya que el aire que liberamos dentro de la mascarilla acaba escapándose por el puente de la nariz, provocando que las gafas se empañen. Este problema es habitual entre los científicos y médicos con gafas, que normalmente solucionan comprando unas gafas con tratamiento anti vaho.

Pero esta solución puede ser excesiva si sólo queremos llevar la mascarilla en estos meses de confinamiento y las ópticas siguen cerradas. Por ese motivo podemos probar soluciones más caseras para evitar que se empañen nuestras gafas, solo necesitamos aprender un poco de la química necesaria para luchar contra el vaho.

¿Cómo evitar que se empañen las gafas?

Para evitar que se empañen las gafas, en Óptica Herradores contamos con distintos tipos de tratamientos antivaho aplicables a lentes, como Optifog de Essilor, asi como Spray, toallitas o gel, que crean una capa sobre la lente.

Curiosamente, los compuestos antivaho no evitan que se condense el agua en su forma líquida, sino que se centran en evitar que esa agua forme gotas. Aunque el agua es transparente, el vaho no lo es, porque las pequeñas gotas que lo forman reflejan la luz de maneras extrañas. Si no llegaran a formarse, el agua podría extenderse como una película transparente sobre el cristal, que no dejaría ver y aceleraría su evaporación.