Envíos exprés a toda Canarias 24-48h | Promociones

Barra de Búsqueda

Desde que la sociedad evoluciona al ritmo de los dispositivos digitales, muchas condiciones relacionadas con la visión, inicialmente consideradas inocuas, se están comenzando a asociar con este excepcional uso de pantallas, tal es el caso de los llamados «dolores de cabeza» o «vista cansada». Por ello, los especialistas han puesto manos a la obra para desarrollar un tratamiento para la migraña que sea efectivo. Con el paso de los años destacan aquellos que utilizan filtros azules para reducir los efectos de la Luz Azul Altamente Energética (HEV) en la retina o los filtros selectivos.

¿Qué es la migraña?

La migraña consiste particularmente en un tipo de jaqueca o cefalea aguda bastante recurrente que puede afectar a la calidad de vida de la persona que la padece. En algunos casos, aparecen síntomas visuales como, por ejemplo, una visión de luces centelleantes intermitentes o quizás todo lo contrario, zonas de visión ciegas que técnicamente llamamos escotomas. En la mayoría de los casos, se trata de una patología benigna pero que puede llegar a ser invalidante para el paciente por afectar a su quehacer diario. Los síntomas como destellos, halos o áureas pueden estar asociados a problemas neurológicos, por lo que se recomienda una valoración oftalmológica para descartarlos.

Tratamiento para la migraña ocular

En un estudio de la Universidad de Utah, el Dr. Bradley Katz comprobó cómo ciertos tintes pueden proporcionar un gran alivio a aquellos pacientes con fotosensibilidad, bloqueando las frecuencias que desencadenan en cada caso esa migraña.

Por otro lado, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Birmingham, probó unas gafas con un filtro especial llamado FL-41 con un grupo de pacientes con migraña. El tinte concretamente bloquea la radiación de luz azul-verdosa y, aunque fue desarrollado originalmente para reducir al máximo la sensibilidad a la iluminación fluorescente, se ha demostrado su eficacia en la mitigación de la frecuencia y severidad de la migraña, el blefaroespasmo y otras enfermedades asociadas a sensibilidad a la luz.

En Óptica Herradores disponemos de un avanzado equipo de tratamiento de los síntomas de migraña fotosensitiva por medio de filtros selectivos. Asimismo, nuestro equipo de profesionales lleva a cabo habitualmente adaptaciones de lentes especiales FPF FL-41 para la disminución de los síntomas de migraña en formatos de todo tipo: suplementos abatibles, gafas envolventes, lentes monofocales y lentes progresivas. Más del 80% de los usuarios aseguran que las lentes mejoran los síntomas de fotofobia y dolor de cabeza, a la vez que bloquean el 100% de los rayos UVA y UVB.