Envíos exprés a toda Canarias 24-48h | Promociones

Barra de Búsqueda
Control de la miopía de niños en Canarias. https://opticaherradores.es/

Control de la miopía infantil en canarias

Desde Óptica Herradores en Tenerife, desarrollamos nuevos proyectos para prevención y control de la miopía de niños en Canarias, además de la atención primaria, como es el control de la miopía. El término “control de miopía” se utiliza para describir los tratamientos específicos para ralentizar la progresión de la miopía en niños.

El control de miopía lo prescriben exclusivamente los profesionales de la visión, competencia exclusiva de oftalmólogos y optometristas. Estos profesionales se encargan de observar, hacer modificaciones en los hábitos o  correcciones de los pacientes para que su progresión miopía sea controlada y ordenada.

El control de miopía es fundamental para reducir el riesgo a largo plazo de los problemas visuales asociados a una miopía alta. Estos pueden ser desprendimiento de retina, glaucoma, cataratas y retinopatía miopía.

Permitir un desarrollo del ojo con el menor riesgo posible de patologías oculares en el futuro. Esa es la premisa por la que se está invirtiendo tanto esfuerzo en concienciar e informar a la población de los efectos adversos que puede tener no hacer nada para detener el aumento de miopía. 

Control de miopía con lentes de contacto blandas

Las lentillas constituyen el núcleo del control de miopía, al quedar solapadas con la córnea, los errores son menores y se puede conseguir resultados más estables a lo largo del tiempo. Desde Óptica herradores te hemos preparado dos opciones para que pruebes:

Misight de Coopervision: fueron las lentillas diarias pioneras en el mundo. Actualmente cuentan con la mayor experiencia y años de estudios a sus espaldas, eficacia comprobada punto por punto.

MYLO de Mark’Ennovy: lentillas mensuales con el mayor rango de personalización para el manejo de la miopía, hechas a medida y en material de hidrogel de Silicona. Usando una tecnología patentada por el Instituto de la visión Brien Holden.

Gafas para presbicia en La Laguna

En Óptica Herradores en La Laguna, Tenerife contamos con gafas de lectura en Tenerife de las mejores marcas. Se utilizan gafas de lectura en momentos puntuales y trabajos de cerca.

En otras ocasiones para usuarios que trabajen siempre a la misma distancia existen gafas ya más específicas para trabajos que requieran un mayor número de horas.

Existen con diferentes tratamientos como puede ser el atirreflejante de luz azul específico para trabajos en dispositivos móviles, ordenadores etc…

gafas-de-lectura-tenerife
Gafas de lectura en Tenerife

Las gafas pregraduadas, conocidas como gafas de presbicia o de cerca, son utilizadas por muchas personas para aliviar el cansancio visual o la presbicia que sobreviene alrededor de los 40 y que se define como una disminución fisiológica de la acomodación ocular, consecuencia del paso del tiempo.

El inconveniente es que estas gafas o ayudas no tienen en cuenta las características morfológicas y visuales de cada persona, sino que se fabrican de forma estándar, con la misma potencia en ambos ojos y no se respeta la distancia pupilar. Es la opción más básica y económica si queremos ver de cerca. En muchos casos no cumplen los requisitos básicos y los expertos las recomendamos solo en momentos puntuales.

La recomendación de Óptica Herradores es siempre acudir a la consulta de un profesional, oftalmólogo o un óptico-optometrista para que evalúe la salud visual y si es necesario prescriba gafas que se adecuen de manera específica a sus características faciales y sus necesidades visuales.

Tenemos gran variedad de modelos y potencias en diferentes marcas y estilos. Ya sean convencionales de inyectado o más específicas de imán para sostener en el cuello y con protección frente a pantallas. Ven a verlas y a probarlas en nuestro centro de la calle Herradores Nº70 en La Laguna.

Desde Óptica Herradores en La Laguna hacemos recomendaciones útiles para mantener una higiene adecuada con sus lentillas.

¿Es seguro continuar usando lentes de contacto?

La desafortunada irrupción del coronavirus, ha provocado que estos días se haya publicado en medios de comunicación y redes sociales todo tipo de advertencias sobre uso de lentes de contacto. Está confirmado que se puede mantener el uso de forma normal y habitual, eso sí, efectuando adecuadamente una limpieza y cuidados.

complicaciones-lentes-de-contacto-y-coronavirus

La importancia de un correcto lavado de manos

Para los usuarios de lentes de contacto, esto se debe realizar antes de cada inserción y extracción. Al usar lentes de contacto, es primordial un lavado cuidadoso y minucioso de las manos con agua y jabón.

Desinfección de lentes de contacto

Los usuarios de lentes de contacto deben deshacerse de sus lentes desechables diarias cada noche, o desinfectar regularmente sus lentes mensuales y quincenales de acuerdo con las instrucciones del fabricante y del profesional de la visión.